RG Studio

Peace&Loft



Un pequeño espacio. Un gran mundo de oportunidades.
El proyecto de interiorismo de este pequeño loft -de apenas 68 m2 - se presenta como la ocasión perfecta para hacer de las particiones elementos etéreos, otorgando así al usuario la posibilidad de configurar su vivienda en torno a una serie de espacios compartimentados o contar con un único espacio continuo cuando lo prefiera.
Para ello, la separación entre la cocina y el salón queda únicamente marcada por un cambio de plano en el techo y la iluminación. Tanto el acceso al salón-comedor-cocina como al baño se definen mediante puerta corredera vidriada de suelo a techo, que compartimenta físicamente sin interrumpir la continuidad visual.
La puerta de acceso al dormitorio, pivotante de suelo a techo, que cuando permanece abierta actúa como un tabique más, se mimetiza con la pared cuando permanece cerrada.
La armoniosa tonalidad de blancos para aumentar la sensación de espacialidad contrasta con el negro y los toques vivos de color burdeos, y junto con el mobiliario minimalista, hacen del loft un rincón de paz; un lugar para el amor.