RG Studio

Casa Halo



Envuelta por el jardín. Envolviendo el jardín.
Así es esta vivienda unifamiliar articulada en torno a un patio central acristalado como continuación del jardín perimetral, atravesando la casa hasta más allá de la cubierta, por encima de la cual sobresalen los árboles.
Circulación perimetral en torno a este elemento, que organiza su programa en planta baja para usos públicos, además de un dormitorio de servicio, alojando la planta superior los usos más privados (3 dormitorios con baño + dormitorio principal en tipología de suite).
Rodeada en todo momento por los espacios exteriores: a un lado, los jardines que componen el paisaje; al otro, el patio central se convierte en una ventana interior para asomarse al exterior.
El volumen rompe la ortogonalidad de manera intencionada mediante giros sutiles, de forma que con cada cambio de forjado se aprecie la no continuidad de las fachadas. De este modo se remarcan elementos como el acceso, que queda bajo un ligero voladizo que va en disminución hasta perderse en el extremo, o la terraza que se eleva sobre la piscina cubriéndola parcialmente.
El jardín interior rodeado por la vivienda, a su vez rodeada por el jardín exterior... Los límites difusos de la arquitectura.